Manejo de residuos.

La creciente generación de residuos y su manejo inadecuado ocasionan problemas de salud, una desagradable imagen en los campos y ciudades, así como la contaminación del suelo, el agua y el aire. 

images

Esto se debe principalmente al aumento de la población y a las formas de producción yconsumobasadas en una cultura de desperdicio.
La basura se crea al mezclar los residuos sólidos de todo tipo (orgánico e inorgánico). Todos podemoscontribuir a reducir la cantidad de basura si practicamos las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Reduce la cantidad de residuos que generas. Prefiere lavar que desechar: en fiestas y días de campo empleautensilios lavables; para tus bebidas en la escuela o el trabajo utiliza contenedores que se puedan usar muchas veces. Emplea productos en envases rellenables.
Reutiliza al máximo todos los artículos o productos antes de deshacerte de ellos. Por ejemplo, usa las hojas de papel por ambos lados; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas;utiliza las bolsas del supermercado para los residuos o futuras compras; usa los frascos de vidrio para guardar otras cosas; fabrica juguetes con cajas usadas. ¡Dale vuelo a tu imaginación!Desecha sólo lo que ya no se pueda volver a usar.

 

Reciclar es más fácil si separas tus residuos (orgánicos e inorgánicos). 

TACHOS_56


ORGANICOS.
Son de origen animal y vegetal. Por ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, sobrantes de comida, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas y flores, entre otros.

INORGANICOS. Bolsas, empaques y envases de plásticos; vidrio, papel, cartón y metales; aparatos eléctricos; bolígrafos; productos de cerámica, textiles y utensilios de cocina.

SANITARIOS. Papel higiénico, pañuelos faciales, algodón, pañales, toallas sanitarias. Es importante colocar estos residuos en una bolsa de plástico amarrada.

ESPECIALES. Pilas, focos, electrónicos (radios, teléfonos) envases de: pegamento, aceite de motor, aerosoles, cosméticos, tintes, entre otros.

realiza la siguiente sopa de letras

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s