La relación del hombre con su entorno

La  realidad actual de nuestro medio ambiente, es cada día más precaria por causas de la producción y el consumo en exceso de de bienes naturales que estamos agotando, para satisfacer nuestras necesidades diarias que nuestra misma cultura nos ha implantado.
Actualmente ay en el mundo una crisis ambiental muy significativa por parte de la humanidad que no tenemos una conciencia de cuidar nuestro medio ambiente sino de explotarlo. En vez de soñar con un mundo que este bien desarrollado deberíamos prepararnos para cambiar radicalmente nuestra cultura.

ecologia (1)

En lo mejor de los casos, estaría bien hablar de un ecosistema con un buen desarrollo sostenible, que formar a la especie humana para la creatividad de una nueva cultura o para bien el cambio cultural cuando sea pertinente.
La humanidad tiene que ser consciente de que la vida de nuestro planeta está en peligro por los procesos de desarrollo tecnológico que cada día estamos implementando; pero también debemos de tener en cuenta que no todos los países son culpables de esta problemática ambiental en la cual vivimos.
Los problemas ambientales surgen a la vez de la pobreza y riqueza de cada uno de los países; y ambos son consecuencia del mismo de desarrollo que cada día es mayor,  que se tiene en los diferentes lugares del mundo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s